martes, 23 de octubre de 2007

Topodrilo

De nuevo se edita Topodrilo, sociedad, ciencia y arte. Bienvenidas la información, los análisis y las evaluaciones críticas de quienes ahí escriben-escribirán como los maestros Antulio Sánchez, Raúl Trejo Delarbre y Adrián de Garay, entre varios más colaboradores de esta publicación de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa. La revista se presenta-se está presentando en la Galería metropolitana, Colonia Roma.

Verónica Jiménez Reyes

3 comentarios:

Pp dijo...

Hola

Me gustaría saber que es un topodrilo, hace unos días una alumna mencionó la palabra y me llamó la atención. Le pregunte que era y no quizo explicarme, buscando en la red encontre esta página y espero que tu me puedas ayudar.

Muchas gracias

Verónica Jiménez Reyes dijo...

Pues topodrilo es dos animales en uno; la parte de arriba es de un topo y la inferior es de un cocodrilo. Hay una descripción más amplia pero ahora no tengo acceso a la fuente, en cuanto la tenga la escribo aquí.

Verónica

Verónica Jiménez Reyes dijo...

Y como dice el editorial de la revista Topodrilo en la página principal de la UAM (www.izt.uam.mx):
"Hoy el topodrilo pretende ser, por los siglos de los siglos, el animal salvaje y posmoderno en el que confluye el libre pensamiento y la calidad académica, más sus dosis anárquicas que una razón ilustrada preocupada por los planteamientos políticos correctos".