sábado, 29 de noviembre de 2008

George Harrison, uno de los fabulosos Beatles

Este sábado 29 de octubre se cumplen siete años de que el gran compositor de "Something", el guitarrista George Harrison se fue , no sin antes dejar una muy buena herencia musical. Ahora que también se conmemora la aparición del Álbum blanco de The Beatles, recordemos sus contribuciones a esa obra de 1968. Aquellas son "While my guitar gently weeps","Piggies", de la cual hice una referencia en la nota anterior, "Long, long, long" y "Savoy truffle".

En la interpretación de "While my guitar gently weeps", Harrison invitó a Eric Clapton para ejecutar el requinto y esta participación suavizó el ambiente de tensión que persistía durante la grabación de The Beatles y donde George nos dice que es muy seguro que podemos aprender de cada error, un sencillo principio para no olvidarlo nunca y que, de practicarlo podría ayudar a darle ambientes cada vez mejores a nuestra vida cotidiana.

"Savoy truffle" es una composición donde se recuerda que somos aquello que comemos, pero lo que ahora es dulce se puede volver agrio, lo cual es algo a lo que con frecuencia nos enfrentamos , pero si aplicamos lo dicho por George, aprendamos de cada error, para no volver a caer en lo mismo y así darle mejor calidad a nuestra vida.

Y si John Lennon cita en "Glass onion", algo de la producción anterior del grupo, George Harrison en "Savoy truffle", cita "Obladi- oblada", la cual está contenida también en este Album blanco.

Verónica Jiménez Reyes

1 comentario:

Alfred dijo...

Hola Vero hasta que por fin pude entrar a tu blog con mi cuenta, bueno pues paso a dejarte un saludo y felicitarte por tu blog que esta quedando muy bien.
Luego nos vemos.
Adios