lunes, 8 de diciembre de 2008

Los afectos de John Lennon en The Beatles


Este año ya está finalizando y además de estar conmemorando los cuarenta del Álbum blanco, hoy recordamos también la muerte de John Lennon, sucedida un lunes de hace veintiocho años. En aquél álbum de The Beatles, John, compositor y guitarrista, mostró y reafirmó la emoción que atravesaba por su cuerpo en las formas del dolor, la afectividad y la calidez.

De esta manera, en el álbum The Beatles están "Yer Blues", "Julia" y "Good Night", entre otras canciones que nos dan la oportunidad de entrar en la calidad de la escritura y la composición musical de John Lennon, junto a sus compañeros George Harrison, Ringo Star y Paul McCartney, en aquella producción aparecida en álbum doble, en el año 1968.

En "Yer Blues", el compositor Lennon pulsa con firmeza las cuerdas como para remarcar la soledad en forma de una nube negra en el pensamiento. Con esta interpretación seguramente pudo liberar mucha de su tristeza y al igual que aquí expresó tales sentimientos también fue capaz de demostrar en otra composición para el álbum referido , que no estaba cautivo de esa situación desesperanzadora pues, al mismo tiempo, pudo hablar de la vitalidad, brillantez y frescura en que el recuerdo de Julia lo envolvía y por ello compuso una canción con este título.

Acerca de "Good Night", Paul McCartney dijo a Barry Miles (1997), lo fabuloso de ver cómo John la entonó para enseñársela a Ringo y este recuerdo en donde John Lennon dejaba traslucir su ternura es algo muy valioso que conserva de su gran amigo al que conoció en la adolescencia. Refiriéndose al mismo tema, Ringo Star expresó en la Antología que en el Álbum Blanco, además de "Don´t pass me By" también cantó "Good Night", la canción de John: "Acabo de oírla por primera vez en muchos años y no está nada mal, aunque creo que se me nota que estoy nervioso. Fue divertido".

"Good Night Good Night Everybody

Everybody everywhere

Good Night"

John Lennon



Verónica Jiménez Reyes

No hay comentarios: