sábado, 18 de septiembre de 2010

Un apunte sobre Jimi Hendrix

Armonía, vibraciones, muchos decibeles y distorsiones conformaron el estilo del guitarrista Jimi Hendrix en su efímera pero nunca olvidable carrera como compositor, cantante y músico de rock que fue influenciado por los grandes bluseros, al mismo tiempo que él influyó en sus contemporáneos y cuando su música se interpreta en la actualidad es muy bien recibida por el público que la escucha.

JImi Hendrix nació con un talento especial para tocar la guitarra; muy joven empezó a requintear ganando sólo algunos centavos en su primer contrato. Citado por Rolf-Ulrich Kaiser, el joven músico refiere que fue en Nashville donde aprendió a tocar la guitarra ya que "Hay que saber tocar verdaderamente bien, pues a esa gente no se le puede engañar. Allá en el Sur son muy entendidos, pues continuamente escuchan esa música y casi todos saben tocar la guitarra."

A fines de 1966 Jimi Hendrix se presentó junto con los músicos Chas Chandler (batería) y Noel Redding (bajo) en el teatro Saville, de Londres, integrando el grupo The Jimi Hendrix Experience. Chas y Noel dieron la base rítmica adecuada para el guitarrista quien era admirador de Buddy Holly, Muddy Waters y Chuck Berry, entre otros músicos de blues y al mismo tiempo Jimi era admirado y reconocido por sus contemporáneos.

En London, Jimi Hendrix residió en la misma casa que habitó el maestro de la música clásica Friedrich Handel, la cual ahora es un museo que honra su memoria.

En circunstancias poco claras el el requintista Jimi Hendrix abandonó esta tierra el 18 de septiembre de 1970. El cantante usó en exceso muchas sustancias y eso lo muestra en canciones como "Purple Haze" donde se plantea dudas acerca de su estado de ánimo y se pregunta también sobre el transcurso del tiempo.

Pero no sólo eso; el cantante también habló en sus canciones de mundos mejores como por ejemplo en "Little Wing" y en "Angel" , asimismo en "Straight Ahead" tiene una frase muy bella: "El mejor amor es el amor a la vida" que es como un regalo para llevar siempre con nosotros.

Verónica Jiménez Reyes

2 comentarios:

pard_8 dijo...

Yo tambien tuve la oportunidad de estar aquella mitica noche escuchando a las leyendas Plant y Page. Saludos

Verónica Jiménez Reyes dijo...

Claro, con dos músicos del legendario Reino Unido

Saludos par docho