lunes, 3 de octubre de 2016

Roger Waters en México

El rockero inglés Roger Waters se presentó la noche del sábado primero de octubre en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

- Llegamos alrededor de las 5:30 de la tarde por la Avenida Pino Suárez, en ese trayecto no vi que revisaran las pertenencias de los asistentes, lo cual me pareció inadecuado pues muchos entraron con comida chatarra servida en charolas de unicel que contaminan el medio ambiente y difícilmente se degradan.
Más adelante, poco antes del concierto, por ese acceso de Pino Suárez entró un tumulto de personas que derribó a algunos y otros más no tocaron el suelo porque se retiraron a tiempo. 

- A las 8:00 p.m. ya había oscurecido y ante un público ansioso se presentó Roger Waters. Entre las rolas que este excelente compositor y sus músicos interpretaron están las del álbum de su otrora grupo Pink Floyd: The dark side of the moon y son las canciones  "Time", "Money" y la titulada "Us and them"", que sonaron ante un público muy atento, emocionado y sorprendido que a pesar de la pertinaz lluvia y el frío no dejó de disfrutar las precisas ejecuciones del saxofonista , de los guitarristas  y de los músicos de la sección de ritmos así como de las coristas. También sonaron canciones como "Another brick in the wall" para finalizar  con la composición "Confortably numb".

- Poco antes de terminar el concierto el excelente compositor Roger Waters leyó con voz clara y firme un reclamo  dirigido al Señor presidente de México acerca de los desaparecidos en este país que entre otras cosas de gran importancia pregunta: 

" ¿DÖNDE ESTÄN? ¿QUË LES PASÓ? ... Sr. PRESIDENTE...ESCUCHE A SU PUEBLO"

Verónica Jiménez Reyes

No hay comentarios: