jueves, 20 de junio de 2013

Algunas canciones de Ray Davies


El compositor, cantante y músico del grupo inglés The Kinks, es toda una personalidad  creativa, crítica y afectiva en el medio del rock. Con gran inteligencia y capacidad de observación muestra un personalísimo estilo de composición que es como una crónica de la vida cotidiana al narrar hechos que son factibles de compartirse aquí y en el Reino Unido.

Un ejemplo de lo dicho son sus canciones "Hatred", "Destroyer" y "Come Dancing". En "Hatred", de Phobia (1993), muestra la relación tensa entre los hermanos Davies expresada al decir, entre otras cosas, que "el odio es lo único que nos mantiene juntos , porque vamos por el mismo camino hasta el día de nuestra muerte" pero, al mismo tiempo, admite que también se puede construir una salida donde  estaría la posibilidad de aprender a vivir juntos.

En "Destroyer", de Give the people what they want (1982), Davies, en su característico estilo musical confía a su chica que le gustaría tenerla junto a él pero no se siente tan bien como quisiera pues tiene ideas algo paranoicas y necesita de la ayuda de un doctor para curarse.

Más tranquila es "Come Dancing" , de State of Confusion (1983), donde un chavo recuerda con afecto a quien le gustaba ir a bailar los fines de semana y él le pide que vuelva a disfrutar de esas reuniones, cuestionando un poco en el por qué se deja de asistir a un lugar de reunión.

En composiciones como las ya citadas el músico y cantante Ray Davies deja ver su calidad como escritor  de clara inteligencia no carente de una agradable afectividad en sus relaciones con los otros en un ambiente de constante cambio.

Felicidades a Ray Davies en su birthday-cumpleaños este 21 de junio del 2013.
Verónica Jiménez Reyes 


No hay comentarios: